Diputados y Senadores repudiarán el referéndum realizado en Malvinas

malvinasLas Cámaras del Congreso se reunirán hoy para rechazar el referéndum realizado en las islas Malvinas que obtuvo un resultado casi unánime por parte de los isleños a favor de seguir siendo “británicos”.

La sesión fue solicitada por Daniel Filmus (FPV), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, y por el senador socialista Rubén Giustiniani.

“En las Malvinas lo que se va a hacer es una maniobra publicitaria, porque no tiene ninguna validez para la legislación del derecho internacional, con la apariencia de una participación popular”, dijo el senador porteño.

En la Cámara Baja la sesión comenzará a partir del mediodía y se espera que el rechazo sea aprobado por amplia mayoría.

 Por otra parte la Cámara Baja tratará el proyecto del Nuevo Régimen de Trabajo Doméstico para el Personal de Casas Particulares con beneficios relativos a jornadas de trabajo, indemnizaciones, licencias y protección del trabajo de menores.

La reunión conjunta entre las comisiones de Legislación del Trabajo, con Héctor Recalde (FpV) como presidente, y de Familia, al mando de Silvia Risko (FpV) se realizará en el marco de la primera sesión ordinaria del año y se espera que el proyecto sea aprobado.

La iniciativa establece que la jornada de trabajo no podrá exceder las ocho horas diarias o 48 horas semanales, prohíbe la contratación de menores de 16 años y encomienda al Ministerio de Trabajo -junto con la AFIP- a elaborar un sistema de registro simple, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s