Bariloche llama a referéndum por la continuidad de Goye

goye

Fuente: InfoNews

La intendenta interina, María Eugenia Martini, convocó para el próximo 7 de abril a un referéndum a fin de decidir si se revoca el mandato del suspendido jefe comunal, Omar Goye.

En cumplimiento con la Carta Orgánica municipal, Martini emitió la resolución 509-2013 convocando a elecciones para dentro de 25 días, informó el portal de noticias local ANB.

Entonces, según establece la norma, los ciudadanos que figuren en el padrón electoral de Bariloche deberán responder a la pregunta: “¿Usted está de acuerdo con revocar el mandato del intendente Omar Goye?”.

En caso de que gane el “sí” por mayoría simple, el Ejecutivo municipal deberá llamar a elecciones de intendente en un plazo no mayor a 90 días.

La votación fue convocada luego de haberse cumplido con el paso previo establecido por ley para la revocatoria del mandato del intendente, que fue haber recolectado más de 7.956 firmas pidiendo la habilitación del referéndum.

Si finalmente Goye es removido de su cargo, quien gane la elección posterior deberá completar lo que resta de mandato, hasta 2015.

Goye, quien había ganado la elección de 2011, perdió sustento político a raíz de los saqueos perpetrados en Bariloche en diciembre pasado, por lo que fue suspendido en el cargo con los votos de su propio bloque, el Frente para la Victoria.

La presidenta Cristina Fernández había responsabilizado a Goye por los violentos desmanes y los máximos referentes políticos en la provincia, el senador Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador Alberto Weretilneck exigieron su salida del cargo.

La candidata para completar el mandato del intendente es la propia Martini, quien presidía el Concejo Deliberante y asumió en provisoriamente en el Ejecutivo comunal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s