El Congreso repudió el Referendum en Malvinas

cam dipEn el día de ayer Diputados y Senadores rechazaron de manera unánime, mediante un proyecto de declaración, el referendum que se realizó en Malvinas el pasado domingo que fue impulsado por Gran Bretaña.

La Cámara Alta comenzó su año de sesiones ordinarias con el rechazo del Referendum en Malvinas mediante un proyecto de declaración impulsado por el oficialista Daniel Filmus y el socialista Rubén Giustiniani.

El texto aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores, planteó que “la votación convocada por el Reino Unido a los pobladores que implantara en la Islas, pretende tergiversar la situación jurídica”. Asimismo la iniciativa es contraria a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas, que solicitó a reanudar las negociaciones entre ambos países y ha excluido el principio de autodeterminación”.

Durante el debate hubo coincidencias entre oficialistas y opositores en reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas que derivó al voto unánime.

Por otra parte la Cámara Baja también rechazó el referéndum en Malvinas por considerarlo “ilegal” y convirtió en ley el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico con votación unánime.

La nueva ley de trabajo doméstico reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la Ley de Contrato de Trabajo relativo a las jornadas, indemnizaciones, licencias y protección del trabajo de menores.

El oficialista Héctor Recalde, presidente de la Comisión del Trabajo, afirmó que esta ley salda una deuda con el pueblo argentino” y “avanza en los principios de inclusión social y justicia”.

También Diputados aprobó, de manera unánime, el proyecto de resolución que repudia el referéndum realizado entre los isleños que arrojó un total de 98,8 por ciento a favor de seguir siendo “británicos”.

Finalmente dos legisladores solicitaron pasar a un cuarto de intermedio que fue rechazado, tras anunciarse el nombramiento de Jorge Bergoglio como el nuevo PaPa.

La Cámara de Diputados homenajeaba al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuando Julián Domínguez anunció “Hay Papa y es argentino” en el medio de la sesión de este miércoles.

El presidente de la bancada oficialista Agustín Rossi acordó firmar una declaración institucional en beneplácito por la designación de Bergoglio e indicó: “seguramente está destinada a convertirse en un hecho histórico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s