Irán, Malvinas, el Papa y Chávez en la Legislatura Porteña

legisLa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó en el día de ayer, el referéndum en Malvinas impulsado por el Gobierno de Gran Bretaña para los isleños.

El proyecto de declaración indicó que “el gobierno inglés ha convocado, unilateralmente, a un plebiscito para consultarles a los pobladores, que ese país implanto en las Islas Malvinas, sobre cuestiones que tienden tergiversar la verdadera condición jurídica en que se encuentran esas islas”.

Asimismo los legisladores porteños repudiaron el “Memorándum de Entendimiento” acordado entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán por la causa que investiga el ataque terrorista a la AMIA el 18 de Julio de 1994.

Al igual que las Cámaras del Congreso los legisladores expresaron, por unanimidad, su beneplácito por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa quien se denominó a sí mismo como “Francisco I”. El Frente para la Victoria no se presentó en sus bancas en la sesión del jueves lo cual originó polémica y Juan Pablo Arenaza indicó “Que haya Legisladores que no se sientan en su banca para no tener que hablar del Papa es una canallada”.

Finalmente en la Legislatura se aprobó una declaración que expresa el pesar por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez, la conmemoración del 30º Aniversario del fallecimiento del ex presidente Dr. Arturo Umberto Illia y se aprobó una ley que incorpora al Código de la Edificación, la exigencia de presentar los planes de Higiene y Seguridad en el Trabajo a implementar en el desarrollo de las obras como mínimo 72 horas antes del comienzo efectivo del inicio de los trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s