Primera ministra de Australia derrota rebelión en su partido

130321030301_gillard__304x171_gettyLa primera ministra de Australia, Julia Gillard, confirmó hoy su liderazgo en el Partido Laborista, después de que sus opositores habían criticado su gestión frente al gobierno.

Gillard salió adelante en la votación que ella mismo convocó luego que el ministro de Artes, Simon Crean, pidió que se declaren vacantes los puestos de los dirigentes y alentara públicamente al ex primer ministro Kevin Rudd a tomar las riendas del partido.

En una nueva crisis por el liderazgo entre los laboristas, que puso en la cuerda floja el cargo de la primera ministra, Kevin Rudd en el último momento desistió presentarse como candidato, reportó la cadena de noticias australiana ABC.   Hace dos años, la actual primera ministra desafío el liderazgo de Rudd y logró ganarle la votación, después de la drástica caída de la popularidad del entonces jefe de gobierno.

En esta ocasión, Rudd argumentó que no estaba dispuesto a deshonrar su palabra, “otros pueden tomar sus compromisos a la ligera, yo no”, señaló minutos antes de que los parlamentarios se preparaban para votar.  “También he dicho que las únicas circunstancias en las que yo consideraría tomar de nuevo el liderazgo sería si hubiera una mayoría abrumadora en el partido que solicitara mi regreso, y si la posición estuviera vacante”, afirmó Rudd.

“Yo estoy aquí para informarles de que esas circunstancias no existen”, declaró para justificar porque abandonaba la contienda.

Rudd lanzó un desafío similar contra Gillard en febrero de 2012, pero después de perder la batalla, aseguró en repetidas ocasiones que apoyaría la gestión de la primera ministra.

Gillard declaró como finalizada la contienda en su partido luego que fue elegida por unanimidad como líder de los laboristas y pidió pasar a otra cosa.

Por su lado, el líder de la Oposición, Tony Abbott, pidió que el Parlamento apruebe una moción de censura contra Gillard. “Este gobierno está en un punto muerto, este gobierno está en crisis”, indicó.

Según los últimos sondeos de la agencia Newspoll, el partido gobernante goza de un 48 por ciento de las intenciones de votos para los próximos comicios generales que se celebrarán el 14 de septiembre, mientras que la coalición opositora obtendría un 52 por ciento.

Fuente: Sinembargo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s