Sesión Legislatura Porteña: Francisco y Rodolfo Walsh homenajeados

legis 21MEn la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se  aprobó en el día de hoy el proyecto para colocar una placa homenaje en la casa donde vivió el Papa Francisco en el barrio de Flores.

La sesión ordinaria se llevó a cabo durante la mañana por primera vez desde que la Legislatura adelanto el horario de la misma. En la reunión de hoy se convirtió en ley la iniciativa presentada por el legislador Roberto Quattromano (Pro), para colocar una placa homenaje en la calle  Membrillar 531, Flores donde vivió el Papa Francisco.

“En este barrio Bergoglio realizó la escuela primaria y jugo en las calles junto a sus amigos. También fue en este lugar donde descubrió su vocación religiosa”, señala el proyecto.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener un Papa argentino. Su labor y su humildad lo llevaron a ese lugar y nosotros debemos reconocer su logro” sostuvo Quattromano. En la placa homenaje se leerá la frase: “En esta casa pasó su infancia el Papa Francisco.”

Por otra parte los legisladores porteños aprobaron por unanimidad la iniciativa que establece el cambio de nombre a la estación “Entre Ríos”, de subterráneos de la línea E, por “Rodolfo Walsh”.

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Gabriela Cerruti (NE) con el fin de brindar reconocimiento al periodista quien tuvo un papel destacado en la lucha por dar a conocer el rol de los militares durante la última dictadura, a través del periodismo y al cumplirse otro aniversario de su asesinato.

La Diputada afirmó que “Walsh simboliza a quienes hablaron cuando otros no hablaron tanto periodistas, escritores, actores, entre otros”.

Finalmente el Cuerpo parlamentario porteño expresó hoy “su más enérgico rechazo al referéndum que realizó el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en las Islas Malvinas, por tratarse de una acción unilateral e ilegítima contraria a lo establecido por las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, sin consecuencias jurídicas internacionales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s