Los pueblos originarios presentan su posición ante el nuevo Código Civil

puebloriginarioLas organizaciones territoriales de pueblos originarios, unidas y organizadas en el Enotpo, presentarán su posición ante la incorporación del Derecho Indígena en el nuevo Código Civil que se debate en el Congreso.

En una conferencia de prensa que tendrá lugar el miércoles próximo a las 10 en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1710), las organizaciones le dirán “sí” a la “incorporación del derecho indígena al proyecto del Código Civil”, según se anunció en un comunicado.

“Avanzamos junto a toda la sociedad en la construcción de un Estado más justo y plural, un Estado plurinacional y pluricultural”, dice el comunicado del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (Enotpo), que es un espacio de articulación de política indígena, integrado por 45 organizaciones territoriales que representan a más de 1.000 comunidades de todo el país.

Según se explicó, así como sus antepasados “participaron en las luchas revolucionarias por la emancipación continental, hoy los Pueblos Originarios, como sujetos de derecho, como culturas vivas y dinámicas, continuamos escribiendo la historia con hechos y participación”.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s