Desdoblamiento de las elecciones en Salta

int-136077Las primarias en Salta serán convocadas para el 6 de octubre y las generales para el 10 de noviembre. Las razones.

A pesar de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende que sean simultáneas, Salta decidió desacoplar las elecciones provinciales de las nacionales, al igual que Misiones.

El gobierno de Juan Manuel Urtubey señaló que las elecciones primarias en Salta serán convocadas para el 6 de octubre y las generales para el 10 de noviembre, y en ambas ocasiones se utilizará el sistema de voto electrónico, según el ministro salteño Julio César Loutaif.

De esta manera, Urtubey se sumó a la iniciativa del mandatario Maurice Closs, quien a principio de este mes anunció que fue el primero en desdoblar los comicios.

Por su parte en Salta hay una explicación lógica para justificar su decisión: en la provincia, todos los cargos locales se definen por el sistema de voto electrónico, que no está desarrollado a nivel nacional.

Ambos sistemas complejizaría la realización simultánea de las elecciones, ya que los ciudadanos deberían votar con el tradicional de boletas para los cargos nacionales, y elegir a través de la “urna” electrónica para los escanios locales.

Fuente: Diaroweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s