De las redes sociales al mundo político: El poder conduce al poder

imagesMark Zuckerberg y Jack Dorsey, fundadores de Facebook y Twitter respectivamente, manifestaron su deseo de participar en política. El primero está formando un grupo para flexibilizar las leyes inmigratorias. El segundo admitió que quiere ser alcalde de Nueva York.

Son líderes, emprendedores, adinerados, ostentan poder y -en su justa medida- sus decisiones determinan el sendero de millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que el detalle encaja como anillo al dedo para describir a hombres de política, ellos no lo son, al menos hasta el momento en forma plena. Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, fundadores de Facebook y Twitter respectivamente, manifestaron públicamente su deseo de participar en política, una decisión que no debe llamar la atención: el poder conduce al poder.

De sólo 28 años de edad, el creador de Facebook, la red social que superó la valla de los 1000 millones de usuarios, está formando un grupo político el cual trabajará en pos de la flexibilización de las leyes inmigratorias de Estados Unidos. Según afirma The Telegraph, Mark será acompañado por hombres provenientes del Partido Republicano de aquel país, con la adición de ex integrantes del círculo Clinton. Al momento de la asunción de su nuevo mandato, Barack Obama prometió trabajar en este aspecto que preocupa a Zuckerberg. Bien, ¿por qué le preocupa? Anteriormente, cerca de cien empresarios redactaron una carta dirigida a los líderes del congreso, a fin de que éstos evalúen planes para abordar esta problemática. Afirmaron que ”muchos inmigrantes altamente calificador que quieren permanecer en Estados Unidos se ven obligados a irse porque no pueden obtener visas permanentes”. ¿Problemas en la búsqueda de nuevo personal, joven Mark?

 Por su parte, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, red social que recientemente celebró sus siete años de disponibilidad en la Web, reveló en una entrevista realizada en 60 minutes de la cadena CBS, su deseo de ser alcalde de Nueva York, una ciudad de la que se declaró amante. Si bien Dorsey no habló de fechas concretas para su desembarco en el mundo político, sostuvo que se trata de ”una ambición muy seria”. Anteriormente, en una entrevista a Vanity Fair cedida en 2011, Dorsey ya había manifestado su interés político y dijo que pidió consejo a Michael Bloomberg, actual alcalde de Nueva York.

Fuente: La capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s