Senado de la Nación: Dictamen favorable para la regulación de Cautelares

PE-6-13  REGULACION DE LAS MEDIDAS CAUTELARES_Página_01En el día de hoy el plenario de las comisiones  de Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto dictaminó sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que regula las medidas Cautelares. La iniciativa forma parte del paquete enviado por Presidencia integrado por seis proyectos: tres ingresado por Diputados y tres por Senadores. Del paquete que busca reformar la justicia ya obtuvieron dictamen los tres ingresados por la Cámara de Senadores.

En el día de hoy el plenario de comisiones contó con la exposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak  y posteriormente disertó sobre la temática  Julián Álvarez, Secretario de Justicia.

El proyecto apunta principalmente a reducir los tiempos de acción de las medidas cautelares, las mismas no podrán tener una vigencia superior a seis meses en el proceso ordinario, ni de tres meses en el proceso sumarísimo o de amparo.

Durante el desarrollo del plenario, que no contó con la presencia de Senadores de la oposición, el proyecto original sufrió dos modificaciones. Por un lado se sumó la facultad a los jueces parar que puedan tomar una medida unilateral sin escuchar al Estado en casos en donde esté en riesgo el medio ambiente. Por otro lado se estableció que si existiera un litigio entre un juez civil y uno en lo contencioso administrativo, será este último quien prevalezca ya que es el encargado de la relación entre empresas y Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s