Senado: Dictamen sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de cámaras de Casación

Senado de la NacionEn el día de ayer el plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto dictaminó sobre dos de los tres proyectos de reforma de la justicia ingresados a la Cámara. La reforma del Consejo de la Magistratura y la creación de tres nuevas cámaras de Casación ocuparon el centro de la escena.

Sin la presencia de los Senadores opositores se  llevó a cabo la exposición del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak sobre ambos proyectos y posteriormente de Julián Álvarez, Secretario de Justicia. Ambos defendieron y explicaron la aplicación de las reformas propuestas. Posteriormente se pasó a una pequeña ronda de preguntas para pasar luego a la firma del dictamen.

Paralelamente senadores de la oposición se reunieron en su conjunto y mediante una conferencia de prensa afirmaron que se presentará el documento “compromiso democrático” que constará de cinco puntos que llaman a respetar el equilibrio de poderes.

Posteriormente, Senadores de la oposición sesionaron en minoría para reclamar por el tratamiento de proyectos dirigidos a ayudar a los damnificados por la inundación. La falta de presencia del oficialismo se debió principalmente a la ausencia de la oposición en el plenario de comisiones que debatió por la mañana la reforma judicial.

Siguiendo con el cronograma de reuniones, hoy se completa el tratamiento del tercer proyecto de reforma enviado por el Ejecutivo, sobre restricción a la medidas Cautelares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s