Elecciones Venezuela: Maduro presidente hasta el 2019 por un ajustado margen

Resultados-de-las-elecciones-en-Venezuela._480_311En el día de ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. En las mismas se impuso Nicolás Maduro con un 50,66% (7.505.338 votos) sobre Hernán Capriles que obtuvo un 49,08% (7.270.403). El escaso margen de casi 240 mil votos generó incertidumbre y suspicacias sobre el conteo de votos.

Capriles señaló que “El derrotado el día de hoy es el gobierno y lo digo con toda firmeza. No vamos a reconocer el resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno”. De esta forma abre un interrogante sobre una elección que decretó que Maduro gobernará Venezuela hasta el 2019.

Según los datos publicados por la Comisión Nacional Electoral de Venezuela se contabilizaron 14.880.744 votos y se registró una participación cercana al 79%. Las mesas escrutadas fueron 38.549 y los votos que se consideraron nulos fueron cerca de 66 mil.

Más allá de las denuncias cruzadas Capriles llevó adelante una buena elección a nivel nacional, superando a Maduro en 8 de los 25 distritos elctorales, entre los que se destacan el Estado de Zulia y Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s