Avanza en el Congreso la regulación de Cautelares

congreso senadoEl Senado de la Nación aprobó en el día de ayer por 39 votos a favor y 29 en contra el proyecto que regula las medidas cautelares, enviado por el Poder Ejecutivo. En una jornada que se extendió por varias horas los senadores debatieron acerca de la iniciativa incluida en un paquete enviado por el Ejecutivo para reformar el Poder Judicial.

Durante la sesión se modificó el proyecto con las observaciones realizadas por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y por el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

Las modificaciones se centran en dos artículos. En primer lugar se le agrega al primer párrafo del Artículo segundo del proyecto la siguiente frase “sólo tendrá eficacia cuando se trate de sectores socialmente vulnerables, acreditados en el proceso, y se encuentre comprometida la vida digna, conforme la Convención Americana de Derechos Humanos” De esta forma se le agrega esta disposición a los requisitos que debe tener un juez incompetente para dictar una medida cautelar.

En segundo lugar se agrega al Artículo 17 el párrafo siguiente “Lo expuesto precedentemente no será de aplicación cuando se trate de conflictos laborales, los cuales se regirán por las leyes vigentes en la materia, conforme los procedimientos a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su carácter de autoridad de aplicación”

Con la sesión de ayer el paquete de tres medidas para la reforma enviado por el Ejecutivo ya cuenta con la aprobación del Senado y ahora le corresponderá a la Cámara de Diputados su discusión y aprobación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s