Sesión en Senado: debate sobre el blanqueo de capitales

Imagen: El patagónico

El Senado de la Nación realizó este jueves un plenario donde se presentó el proyecto de blanqueo de capitales como alternativa de reactivación económica sin apelar a una devaluación.

Este proyecto de ley autoriza la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.

Los tres instrumentos tratarán de desviar los ahorros en dólares no declarados al sector energético y a la construcción, a través de bono y del certificado, para transformar los ahorros en inversiones según indicó el Ministro de Economía.

En el plenario expusieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Desde la oposición se criticó que la iniciativa de exteriorización implica reconocer el “fracaso” del modelo económico del Gobierno y la aceptación de capitales ilícitos.

Marcó del Pont explicó la forma en que se negociarán los bonos Cedin y Baade, negando que puedan transarse en el valor del dólar paralelo “el mercado del blue es insignificante” dijo.

Finalmente el próximo martes a la tarde, continuará la reunión en donde se firmará el dictamen de mayoría que será llevado al recinto el miércoles 22 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s