Boletín oficial: Gobierno estatizó el ferrocarril Belgrano Cargas

B.O 22 de mayoEl Gobierno estatizó el ferrocarril Belgrano Cargas a través de un decreto de necesidad y urgencia, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada dispuso crear una sociedad anónima al mando del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mediante el decreto 566/2013. La empresa es Belgrano Cargas y Logística SA para el manejo del ramal que había sido intervenido en octubre pasado.

La medida precisó que Belgrano Cargas y Logística SA estará integrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado.

El decreto destaca que es “necesario para la recuperación e integración de dicha red ferroviaria de carga y con particular atención a su alto valor estratégico, asignar a la sociedad a crearse la administración de los bienes muebles e inmuebles que pertenecientes al sector del sistema ferroviario nacional integrado por el Ferrocarril General Belgrano”.

Asimismo el Gobierno no descarta “estatizar” el servicio de transporte de pasajeros de trenes de todas las líneas ferroviarias para que ” los pasajeros viajen todos los días un poco mejor” afirmó Florencio Randazzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s