Sesión en Senado: Media sanción al blanqueo de capitales

Imagen: Dyn

Imagen: Dyn

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de blanqueo de capitales con 39 votos positivos y 28 negativos tras nueve horas de debate.

El pleno del Senado aprobó y giró a Diputados la iniciativa que autoriza la emisión del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, al establecer un “régimen de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior”.

Durante el debate el oficialismo destacó la utilidad del blanqueo para “movilizar” el mercado inmobiliario, energético y de la construcción, mientras que la oposición sostuvo que “tiene mucho de impunidad” debido a que quienes blanqueen no estarán obligados a informar la procedencia de ese dinero.

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, planteó que este proyecto permitirá al país “seguir en la senda del crecimiento y la generación de empleo”, mientras que algunos de la oposición como Graciela Di Perna del Peronismo Disidente, manifestó que con el proyecto se abre “la puerta para que entre dinero sucio a la economía” y resaltó “estamos pisoteando los valores esenciales de nuestra sociedad”.

Sin embargo el oficialismo aceptó una de las modificaciones que propuso la oposición para que los familiares de los imputados en causas por lavado de dinero o evasión fiscal no puedan participar del blanqueo de capitales.

Finalmente se debatirá la iniciativa en la Cámara baja el 29 de mayo para ser convertida en ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s