Ushuaia: Sigue la toma a la Casa de Gobierno

Documento realizado por la Legislatura de Tierra del Fuego sobre la toma de la Casa de Gobierno

Documento realizado por la Legislatura de Tierra del Fuego sobre la toma de la Casa de Gobierno

Legisladores de los bloques del MPF, PJ, UCR y PPP suscriben un documento que describe su “profunda preocupación a la delicada situación provincia” y piden que el “Poder Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) aporten una mirada racional, superadora y se sienten en una mesa de diálogo”.

El documento advierte que los tensos acontecimientos “han llevado a la Provincia a una situación Institucional”, donde se “debilita seriamente el entramado social y pone en jaque la Paz en la provincia”.

El conflicto continúa ya que los docentes no cesarán la toma de la Casa de Gobierno hasta tanto no se llegue a un acuerdo salarial. Sin embargo funcionarios del Gobierno fueguino aseguran que en estas condiciones no será posible negociar.

La gobernadora de la provincia Fabiana Ríos, llamó el pasado viernes a reencauzar “el diálogo y la paz social”, para lo cual se comprometió a recibir a delegados del SUTEF si abandonaban la toma del edificio.

Finalmente el SUTEF, con el apoyo de otros sindicatos estatales como ATE y la CTA, realizará un paro de actividades hasta el miércoles próximo, por lo que hoy no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s