Boletín Oficial: Exteriorización de Capitales e Ingreso democrático a la Justicia

B.O 3 de junioEl Gobierno Nacional promulgó hoy la ley que autoriza la exteriorización de capitales, a través de su publicación en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Se trata de la ley 26.860 de “exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior”, que había sido sancionada el miércoles pasado en el Congreso nacional. La norma destaca que “los fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos”.

La exteriorización de divisas podrá realizarse a través de los siguientes instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.

Asimismo la ley establece que “las personas físicas, las sucesiones indivisas y los sujetos comprendidos en la Ley de Impuesto a las Ganancias, podrán exteriorizar voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior”

Finalmente la norma específicamente aclara que “ninguna de las disposiciones de esta ley liberará a las entidades financieras o demás personas obligadas de las obligaciones vinculadas con la legislación tendiente a la prevención de las operaciones de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otros delitos previstos en leyes no tributarias”.

Por otra parte en el Boletín Oficial se promulgó la ley de “Ingreso democrático e igualitario de personal en el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Nación“, última norma del polémico paquete de medidas de la Reforma Judicial enviado por el Ejecutivo al Congreso.

La ley busca “regular el ingreso democrático e igualitario de personal en el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Nación mediante el procedimiento de concurso público“, según su primer artículo del capítulo 1.

La puesta en vigencia de esta medida se suma a las otras cinco ya promulgadas por el Gobierno Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s