Fabricaciones militares vuelve al área del Ministerio de Defensa

B.O 4 de junioEl decreto 636/2013 publicado en el Boletín Oficial de hoy establece que algunas funciones que dependían del Ministerio de Planificación Federal, estarán ahora a cargo de la cartera de Defensa como consecuencia de los cambios en el gabinete nacional.

La presidenta Cristina Fernández decidió transferir la Dirección General de Fabricaciones Militares, que todavía está bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, a la del Ministerio de Defensa dirigido por Agustín Rossi, quien asumió ayer ese cargo.

Asimismo la cartera del Ministerio de Seguridad, ahora en manos de Arturo Puricelli, administrará el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), que estaba bajo el control del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El decreto establece que “es de vital importancia potenciar el desarrollo de las industrias militares, la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual, así como optimizar y potenciar la articulación y sinergia institucional para el progreso, avance, mejora y perfección de dichas áreas como resguardo de la soberanía nacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s