B.O: Estatización de dos ramales ferroviarios

B.O 5 de JunioEl Gobierno nacional oficializó a través de la resolución 469/13, publicada en el Boletín Oficial de hoy, la rescisión del contrato de dos ramales de ferrocarriles de carga, bajo la órbita de la empresa brasileña América Latina Logística (ALL), y el del Tren de la Costa.

La rescisión de los contratos fue por incumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo de las concesionaria, por lo que la empresa ALL no operará más la red integrada de las Líneas General San Martín y la de Domingo Sarmiento, con excepción de los tramos urbanos Retiro-Pilar y Once-Mercedes.

Así también se rescindió el Contrato de Concesión de América Latina Logística Mesopotámica S.A. de los servicios de transporte ferroviario de carga, de la Línea General Urquiza, con exclusión del tramo urbano electrificado Federico Lacroze-General Lemos.

Por otra parte el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asignó ayer a la Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A. para la operación del servicio ferroviario y la administración de la infraestructura ferroviaria que operaba ALL.

En el caso del Tren de la Costa, la operatoria de la empresa quedará a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s