Debut de Hillary Clinton en Twitter genera especulación política

Hillary Twpor Pulso  La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, difundió hoy su primer mensaje en la red social Twitter, un hecho que reanimó la especulación sobre su posible candidatura presidencial en 2016.

En su cuenta, Clinton se describió como “esposa, mamá, abogada, mujer y defensora de los niños, Primera Dama de Arkansas, Primera Dama de Estados Unidos, senadora, secretaria de Estado”.

Asimismo, con una generosa dosis de humor, Clinton se definió como “dueña de perro, icono de cabello, aficionada a los pantalones de vestir, rompedora de barreras, por confirmarse?”.

La última definición de sí misma “por confirmarse” reanimó la especulación de que Clinton buscaría un nuevo cargo público, en especial luego de que mantuviera un bajo perfil desde su salida del gobierno del presidente Barack Obama, en febrero pasado.

Clinton es, por mucho, la persona que cuenta con la mayor simpatía de los electores para obtener la presidencia en 2016, de acuerdo con encuestas.

Su imagen, sin embargo, comenzó a debilitarse luego de que dejara su puesto como secretaria de Estado, según una encuesta difundida hoy mismo por la firma Gallup.

En el mensaje enviado hoy, Clinton agradeció a los dos creadores del blog “Textos de Hillary”, que intentan representar con imágenes y textos humorísticos la actividad digital de la ex secretaria de Estado.

“Gracias por su inspiración”, escribió Clinton a Adam Smith y Stacey Lambe. “Continuaré a partir de aquí”, y añadió la etiqueta o hashtag #tweetsfromhillary.

La decisión de Clinton de usar Twitter sigue a la que recientemente hiciera su cónyuge, quien en abril pasado comenzara apenas a usar esta herramienta de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s