Sesión Senado: la designación de Nilda Garré no obtuvo quórum

Imagen: eldiario24

Imagen: eldiario24

En la sesión de Senado de ayer, el oficialismo no pudo aprobar el pliego de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, como nueva embajadora ante la OEA por falta de quórum.

Durante la discusión del pliego, la oposición solicitó que la designación volviera a la comisión de Acuerdos para aclarar aspectos de la declaración jurada de la ex funcionaria. El oficialismo rechazó el pedido por lo que la oposición decidió entonces abstenerse.

En ese contexto y a falta de acuerdo el Frente para la Victoria no avaló el procedimiento y en consecuencia los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), del peronismo disidente y del Frente Amplio Progresista (FAP) abandonaron el recinto.

De esta manera cayó la sesión ante las ausencias de los oficialistas: Beatriz Rojkés de Alperovich, Juan Manuel Irrazábal, Salvador Cabral, María Labado, Jorge Colazo y el aliado de Nuevo Encuentro, Osvaldo López.

La solicitud fue realizada por el radical Gerardo Morales quien explicó que Garré es titular de un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor en la Ciudad de Buenos y debe aclarar “con absoluta certeza la no percepción de ingresos por dicha función durante todos los períodos en los cuales ocupó cargos públicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s