Victoria del oficialismo y debut del voto joven en Misiones

Imagen: eltribuno.info

Imagen: eltribuno.info

En el día de ayer se realizaron las elecciones de diputados provinciales y concejales de siete municipios de Misiones. El Frente Renovador, del gobernador Maurice Closs, se impuso ante el resto con el 35 por ciento de los votos.

El resultado de los datos del escrutinio provisorio fue considerado un triunfo para la Casa Rosada por la alianza entre el oficialismo misionero y el kirchnerismo.

En tanto la UCR quedó en segundo lugar con el 18 por ciento de los sufragios, tercero se instaló el partido Agrario y Social y en cuarto lugar el Frente Unión-Pro.

Asimismo se realizó el debut electoral de los menores de 16 y 17 años en cinco mesas de la escuela Santa Catalina de Posadas, al igual que la inauguración del voto electrónico  y el plebiscito para la incorporación de la figura del “querellante particular” en la Constitución provincial.

También se eligieron el 50 por ciento de los concejales en siete municipios que se rigen por su propia carta orgánica: Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen.

La página oficial del gobierno de Misiones anunció que, sobre el 94,73 por ciento del total de 2276 mesas, el Frente Renovador obtuvo 162.262 votos; la UCR, 86.711; Frente para la Victoria 27.797, partido Agrario y Social 53.916; partido Trabajo y Progreso 29.041 y Unión-PRO 31.225.

Finalmente del total de 20 bancas el Frente Renovador de Closs contaría con doce diputados, la UCR con tres, los partidos Trabajo y Progreso, Agrario y Social y Frente para la Victoria dos y el Partido por la Salud, la Educación y el Trabajo y el PRO una.

De esta manera el oficialismo retendría la mayoría en la Cámara de Diputados con 30 bancas sobre 40, mientras que el arco opositor se quedaría con las 10 restantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s