Garré a la OEA, vino bebida nacional y mate infusión nacional

bebidas nacionalesEl Congreso de la Nación aprobó en el día de ayer una serie de proyectos. En la sesión del Senado de la  Nación de ayer, el proyecto más esperado fue la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA con 40 votos a favor y 25 en contra.

La semana pasada la designación de Garré no pudo llevarse a cabo, ya que los senadores de la oposición dejaron sin quórum la sesión luego de las denuncias por el radical Gerardo Morales en contra de su nombramiento.

Asimismo se convirtió en ley el proyecto que declara al vino como “bebida nacional” que a su vez contempla un Plan Estratégico Vitivinícola 2020 para difundir la producción, la elaboración y el consumo de la bebida, así como la promoción de la imagen y el logo del mismo en los eventos oficiales en el país y en el exterior.

Por otra parte la Cámara Alta aprobó al mate como infusión nacional  y de ahora en más en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, debe estar presente la expresión y logotipo de “Mate Infusión Nacional”, y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.

Finalmente los senadores convirtieron en ley por unanimidad  la inclusión de las cirugías reconstructivas como consecuencia de una mastectomía por patologías mamarias en el Plan Médico Obligatorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s