Cambios en la ley de sangre de la Ciudad para evitar discriminación

Imagen: lavoz.com.ar

Imagen: lavoz.com.ar

La Legislatura Porteña modificó en el día de ayer, la ley que establece el régimen regulatorio de sangre en la Ciudad. La reforma cambia el cuestionario para donantes con el objetivo de evitar información sobre identidad de género, orientación sexual o cualquier dato que resulte discriminatorio.

La modificación se realizó sobre el artículo tercero inciso “d” de la norma y establece al Ministerio de Salud porteño como encargado de redactar el nuevo formulario para la aceptación de donantes, con los principios aprobados y lo establecido por la ley Básica de Salud de la Ciudad.

El proyecto se aprobó por unanimidad y fue presentado por el legislador Maximiliano Ferraro (CC). Ferraro sostuvo que el nuevo formulario “viene a ampliar derechos en la Ciudad, que será la primera provincia que no tendrá violación de derechos a la intimidad” en lo que hace a la donación de sangre.

Asimismo la Legislatura anunció la construcción de las estaciones de la línea H Facultad de Derecho, Padre Mugica y Terminal de Ómnibus que harán empalme en Retiro con la Línea C por el eje de las Avdas. Ramos Mejía y Antártida Argentina. La aprobación fue sobre tablas por 49 votos positivos.

También se aprobó la nueva ley para regular los alojamientos turísticos, que moderniza la normativa vigente e incluye la nueva clasificación, acordes a los cambios producidos en los últimos años.

La clasificación y categorización establecida para los Alojamientos Turísticos es de tres tipos: hotelero; para-hotelero y extra-hotelero. Dentro del tipo hotelero, se encuentra la clase Hotel que puede ser de 1 a 5 estrellas, la clase Apart-Hotel que puede ser de 1 a 3 estrellas y la clase Hotel Boutique que puede ser categoría Estándar o Superior.

Finalmente la Legislatura expresó su más enérgico repudio y su total solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo, frente a la decisión de los gobiernos de Portugal, Francia e Italia de prohibir el sobrevuelo del avión presidencial.

Esta iniciativa fue impulsada por las diputadas Gabriela Cerruti, Delia Bisutti (NE) y Gabriela Alegre (FpV), y por los diputados Edgardo Form (NE) y Pablo Bergel (PSur).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s