PRI y PAN se declaran vencedores en Baja California

mexico baja californiaTanto el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el opositor Partido de Acción Nacional (PAN) se atribuyen la victoria en la gobernación de Baja California, uno de los 14 estados donde el domingo se realizaron elecciones regionales.

Baja California, que es considerado el territorio más importante en la disputa, está bajo el control del PAN desde hace 24 años, cuando el PRI ejercía la hegemonía política desde el gobierno central.

Los jefes de ambos partidos estuvieron en Tijuana, ciudad fronteriza con EE.UU. y amos declararon las victorias de sus organizaciones minutos después de que cerraran los centros de votación.

El líder priista Cesar Camacho aseguró que “los votantes han decidido por mayoría que su próximo gobernador será Fernando Castro Trenti”
Momentos después el jefe del PAN, Gustavo Madero, aseguró que “nuestro candidato (Francisco) Kiko Vega es el próximo gobernador de Baja California”.

Una eventual derrota del PAN en el estado sería un duro golpe para los conservadores mexicanos que perdió la presidencia el año pasado tras haber puesto fin al control del poder al PRI en 2001 tras 71 años de gobiernos ininterrumpidos.

Fuente: BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s