AFSCA otorgará subsidios a medios sin fines de lucro

sabbatellaLa Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó hoy el reglamento para la puesta en marcha y llamado a concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y pueblos originarios.

El FOMECA se crea en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 97°, con el objetivo de apoyar la diversidad de la expresión de la cultura popular, y la identidad y los valores de los Pueblos Originarios mediante la creación de contenidos de calidad.

La aprobación de este reglamento se produjo durante una reunión del Directorio del organismo, presidido por Martín Sabbatella, que destinará un total de 3 millones de pesos para proyectos que, tras una selección, accederán a subsidios de hasta 100.000 y 200.000 pesos con los que podrán financiar equipamiento e infraestructura técnica.

En una primera etapa se destinará el fondo a radios FM sin fines de lucro y de pueblos originarios que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento de la AFSCA.

Asimismo, la entidad informó que la presentación de proyectos podrá realizarse a partir del viernes 12 de julio y hasta el 16 de agosto próximo.

Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones, y al formulario único de inscripción en la página de Internet: afsca.gov.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s