¿EN QUE PAÍSES HAY MÁS CORRUPCIÓN?

corrupcion mundoSegún un estudio realizado en 95 países por la organización Transparency International, que analiza crímenes y corrupción política en todo el mundo, una de cada cuatro personas pagó alguna vez un soborno a un organismo público (Policía, Cuerpo Judicial, Partido Político).

Existe un alto nivel de población en Latinoamérica que pagó alguna vez en su vida un soborno a una entidad pública. Según los países analizados Bolivia está a la cabeza con un 36%, seguido se encuentra Venezuela con un total del 27% de su población, Paraguay está tercero con un 25%, Colombia 22%, Perú  20%, Argentina ocupa el sexto puesto con un 13%, Chile 10% y finalmente Uruguay con menos del 5%.

Por otra parte el Índice de Percepción de Corrupción de Transparency International indica que en 105 países los políticos, los jueces y la policía son vistos por la gente como los principales funcionarios públicos más corruptos.

En casi la mitad de los países analizados, los políticos fueron señalados como los menos confiables.

Los habitantes de EEUU, Canadá, México, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia ven a los partidos políticos como los más corruptos.

En la lista los entes siguientes con más nivel de corrupción son la Policía y el Poder Judicial.

En Bolivia, Venezuela y México la Policía es el principal organismo público de mayor corrupción mientras que el Poder Judicial, en suelo latinoamericano, sólo es visto como el ente más corrupto en Perú.

Por otra parte las instituciones religiosas y las empresas privadas obtuvieron el menor índice de percepción de corrupción.

Fuente: BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s