El Senado PBA aprobó la realización de obras hídricas en La Plata y la nueva Ley de Adopción

Senado PBAEn el día de ayer el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el pedido de endeudamiento para obras hídricas en La Plata, el nuevo procedimiento de adopción y votó el Régimen de  Ética en el ejercicio de la función pública.

 La Cámara Alta aprobó el endeudamiento por 1973 millones de pesos  del Ejecutivo que permitirá llevar a cabo tareas de saneamiento en desagües pluviales para la cuenca de La Plata, Berisso y Ensenada, tras las trágicas inundaciones del pasado 2 de abril.

El proyecto obtuvo voto unánime por parte de los Senadores presentes, el cual ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados.

Asimismo se convirtió en ley el Nuevo Procedimiento de Adopción para la Provincia que fija un plazo de seis meses para que un juez resuelva la situación de adaptabilidad de los menores de edad.

 La iniciativa, redactada por el diputado Marcelo Feliú (FpV/PJ), tiene como objetivo agilizar la resolución de los trámites para adoptar y “priorizar en todos los casos el interés superior del niño“, según establece la normativa.

 Además el Senado Bonaerense votó el Régimen de  Ética en el ejercicio de la función pública que establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales de  los funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El fin del proyecto es transparentar los diferentes niveles de la gestión pública provincial.

Finalmente la Cámara Alta aprobó una Ley presentada por Cristina Fioramonti y Patricio García (FPV – PJ), que propone la creación de nuevos municipios.

La iniciativa estipula una serie de requisitos para la fundación de los distritos, y los proyectos deberán establecer la población, localidad, ciudad o conjunto de localidades y ciudades comprendidas en el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s