Crean un régimen para incrementar la explotación de hidrocarburos

B.O 15 julioEn Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el Régimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos  con el fin de lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos y garantizar un mayor desarrollo económico.

A través del Decreto 923 se incluirán grandes beneficios para las empresas petroleras que presenten proyectos de explotación de un monto no inferior a 1.000 millones de dólares en cinco años, y podrán exportar después de ese plazo “el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en dichos proyectos” según establece el decreto.

Además, los beneficiarios tendrán la “libre disponibilidad del 100% de las divisas provenientes de la exportación de tales hidrocarburos“, siempre y cuando hayan cumplido las condiciones anteriormente nombradas.

El principal objetivo es que las empresas realicen tareas de explotación en Argentina y de esa manera crear empleo, incrementar la competitividad de los diversos sectores económicos, y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

Y finalmente crea la “Explotación No Convencional de Hidrocarburos” caracterizada por “la extracción de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos mediante técnicas de estimulación no convencionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s