Japón autorizó el uso de Internet para campaña electoral

japon-twitter-internetJapón autorizó hoy la ampliación de los escenarios de campaña electoral y por primera vez Internet será campo de batalla proselitista para los comicios de la Cámara Alta del próximo 21 de julio.

La mayoría de los candidatos son activos en las redes sociales, a diferencia de años anteriores en que se prohibió el uso de estos medios porque algunos de los contrincantes estaban en desventaja.

Aunque sale de los escenarios tradicionales la campaña oficial, iniciada el 4 de julio anterior, mantendrá las normas establecidas ahora extendidas a Internet.

Los candidatos y sus partidos podrán administrar servicios de difusión de información por medio de bitácoras conocidas como blog o en las redes sociales Twitter y Facebook.

Sin embargo, fuentes electorales argumentan que la apertura a la red de redes no será el modo de llegar a todos los potenciales votantes.

Unos 100 millones de electores conforman el padrón japonés y solo 30 millones son usuarios de las redes sociales, motivo por el cual los analistas afirman que los medios de comunicación tradicionales son trascendentales.

En especial la televisión y los periódicos resultan los escenarios más influyentes en la decisión del voto.

Según encuestas divulgadas, más del 60 por ciento de los japoneses entregarán su voto al Partido Democrático Liberal (PDL), filiación política liderada por el primer ministro, Shinzo Abe.

Los encuestados opinan que las actuales estrategias económicas van por el camino correcto.

Los comicios de la Asamblea Metropolitana de Tokio, celebrados el pasado 23 de junio, arrojaron una aplastante victoria para el PDL, considerada por politólogos locales como una aprobación de la opinión pública de las decisiones del Gobierno.

Esa corriente política ganó 59 escaños en la Asamblea capitalina, en la cual 253 candidatos compitieron por 127 asientos en 42 distritos.

En el último período de la Cámara alta, integrada por 242 miembros, ninguna organización política retuvo la mayoría.

Expertos consideran que si el PDL asegura el control de ese órgano, pudieran agilizar los procedimientos legislativos y fomentar nuevas reformas incluidas en la política económica impulsada por el primer ministro de Japón.

El gobierno de Abe muestra moderados avances en sus resultados económicos, luego de que la conocida como tercera mayor economía del mundo atravesara tres lustros de deflación.

Fuente: prensa-latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s