Buscan reformar la edad para ser concejal en la Provincia

B.O Provincia 16 julioEl Gobierno Provincial promulgó en el día de ayer la ley 14.523 que establece en 21 años la edad mínima para ser concejal. Para que la misma sea efectiva se deberá reformar parcialmente la Constitución bonaerense.

Este proyecto impulsado por el diputado Alberto España (FpV) declara la necesidad de reformar el inciso 3 del artículo 191 de la Constitución Provincial con el objeto de ser elegidos los vecinos del distrito mayores de 21 años como concejales, en lugar de 25 años como rige actualmente.

Así también se dispuso, a través del decreto 422, la creación de una Comisión Especial para reglamentar la norma que convoca a un plebiscito para apoyar o no la enmienda, que estará compuesta por dos representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y dos representantes del Ministerio de Gobierno.

Según se establece las funciones de la Comisión serán: “proponer los términos de la convocatoria, los procedimientos de emisión del voto y escrutinio, y toda otra cuestión que resulte necesaria para la operatividad de la norma legal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s