Cargos Nacionales y provinciales a renovarse en las elecciones 2013

boletas de primariasEl próximo 11 de agosto se realizarán las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previo a las legislativas del 27 de octubre, que son el método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales.

En total renovarán su cargo 24 senadores y 127 diputados nacionales. Y el total de cargos provinciales que se votarán será de 323 diputados y 73 senadores, además de la elección de Gobernador y vicegobernador en dos provincias: Santiago del Estero y Corrientes.

En las P.A.S.O del 11 de agosto, Buenos Aires, Chaco y San Luis elegirán para cargos provinciales, en coincidencia con los comicios nacionales, 23 senadores y 46 diputados; 16 diputados; y 22 diputados y 4 senadores provinciales, respectivamente. Para los cargos nacionales Buenos Aires es el distrito que más Diputados aporta con 35; Chaco además elige 4 Diputados y 3 Senadores mientras que San Luis 3 representantes en la Cámara Baja.

Misiones, el pasado 20 de junio, eligió 20 diputados provinciales y en las generales de octubre renovarán los cargos 3 diputados nacionales.

Santiago del Estero, como se mencionó anteriormente, elegirá gobernador y vicegobernador además de la banca de 40 diputados provinciales.

Por su parte Corrientes también elegirá gobernador y vice al igual que 7 senadores y 17 diputados, mientras que a nivel nacional pondrá en juego tres bancas de diputados.

Y finalmente la provincia de Córdoba al igual que la de Santa , deberá elegir 9 representantes para la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s