Malí: Los principales partidos se comprometen a aceptar el resultado de las elecciones

Imagen: euroefe

Imagen: euroefe

Los dos principales partidos políticos de Malí se han comprometido a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, pese a las sospechas de que los problemas técnicos surgidos puedan afectar al correcto desarrollo del proceso.

Un portavoz de la Alianza por la Democracia en Malí (ADEMA), Tiemoko Sangare, ha manifestado el compromiso de su partido para “aceptar los resultados”. “Todo el mundo es consciente de los problemas, pero al mismo tiempo es importante celebrar las elecciones cuanto antes”, ha añadido.

Tanto los políticos locales como organizaciones internacionales han alertado de que el material necesario para votar podría no estar repartido a tiempo en algunas áreas y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reconoció el lunes que el proceso electoral es “imperfecto”.

A sólo dos semanas de la fecha de votación, fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que el 68 por ciento de los 6,8 millones de malienses registrados ya han recibido sus tarjetas. La proporción, sin embargo, cae al 20 por ciento en la provincia de Kidal, situada en el norte del país.

La zona ha permanecido fuera del control de la administración central hasta la semana pasada, cuando el alto el fuego alcanzado entre el Gobierno y los rebeldes tuaregs permitió la vuelta de las autoridades civiles a regiones como Kidal.

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s