B.O: Se reglamentó la Ley de Fertilización Asistida

Imagen: misionesonline

Imagen: misionesonline

En el Boletín Oficial de hoy se publicó la reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida que obliga a las obras sociales y empresas de medicina paga a contemplar los tratamientos de fecundación dentro de los servicios que brindan a sus pacientes, sin cargos adicionales.

A través del decreto 956 la nueva ley no tendrá límites de edad para iniciar los procedimientos y contemplará a los matrimonios igualitarios. También dispone que una persona podrá acceder a un máximo de 4 tratamientos anuales con técnicas de reproducción médicamente asistida de baja complejidad, y hasta 3 con técnicas de alta complejidad.

La Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud, que podrán coordinar con las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desarrollo y aprobación de las normas de habilitación categorizantes de los servicios de reproducción humana asistida.

Asimismo quedan incluidos en el Programa Médico Obligatorio (PMO), los procedimientos y las técnicas de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo para la reproducción medicamente asistida y en caso que se requieran gametos o embriones donados, éstos deberán provenir exclusivamente de los bancos debidamente inscriptos en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES).

El proyecto había estado durante casi un año en el Senado y la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a principios de junio contó con 203 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s