Elecciones 2.0: Terragno, Lousteau y las boletas que hablan

boleta que habla

por Terra

Se trata de desarrollo tecnológico más innovador de estas elecciones. Hace unos años las redes sociales eran las “vedettes” de los comicios, y los candidatos se peleaban por atraer votantes con esas nuevas herramientas. Pero hoy ya pasaron de moda, y se implementaron nuevas aplicaciones.

Tal es el caso de “la boleta que habla”, de Terragno y Lousteau, precandidatos delFrente UNEN en la Ciudad. ¿De qué se trata esto? Las firmas Argency developments y Label Solutions, desarrollaron una aplicación para los teléfonos inteligentes, que te permiten tornan interactivas las boletas de papel que aún se utilizan en las elecciones.

Al acercar el smartphone a la boleta con el rostro de los candidatos, la aplicación se activa automáticamente y aparecen los candidatos dando mensajes en las pantallas de los teléfonos como si estuvieran hablando en TV.

“La virtud simbólica de esto es que proponemos un país donde la creatividad, la innovación y la tecnología sean dominantes”, señaló Terragno.

“Todos los días, hasta la elección, renovaremos nuestros mensajes, y quienes pongan su teléfono o tableta sobre la boleta podrán vernos y escucharnos.  También habrá entrevistas, música e instrucciones para votar”, indicaron los precandidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s