Twitter y Facebook no están incluídas en la veda electoral argentina

facebook-twitterEl director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que “las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas” en el control del cumplimiento de la veda electoral.

La normativa prohíbe la difusión de datos en las últimas 48 horas previas a los comicios, aunque blogs y periódicos digitales sí están vedados. “Las redes sociales no porque no son universales, y por más que estén extendidas son consensuales: uno sigue a otras personas, entonces las expresiones son de los que las firman”, detalló el funcionario durante un reportaje en FM Blue.

Tullio aclaró que si bien nada puede hacerse para impedir que Twitter y Facebook difundan resultados en boca de urna de las próximas elecciones, los medios de comunicación televisiva, gráfica o por internet recién dispondrán de los primeros datos oficiales de las elecciones primarias del 11 de agosto el domingo desde la 21.

En otro orden, reveló algunos números de la cantidad de personas afectadas a las elecciones.”Son 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 40.000 agentes del servicio de correo, 181.000 presidentes de mesa y más de 300.000 fiscales”, dijo.

Fuente: UPI español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s