Composición del Senado PBA después de las PASO

En las elecciones del pasado domingo 11 de agosto se seleccionó a los candidatos que se presentarán en las listas para las Elecciones Generales que serán realizadas en octubre, dejando como resultado parcial la nueva conformación de las Cámaras de la Provincia.

Puntualmente, el Senado de la Provincia se encuentra compuesto por 46 senadores. De suponer que en Octubre se den los mismos resultados que los obtenidos este domingo, ingresarían a la Cámara 13 senadores por el Frente Renovador, 8 del Frente para la Victoria y 2 por el Frente Progresista Cívico y Social, dejando como resultado al Frente para la Victoria con 29 bancas, por lo que seguiría manteniendo la mayoría y manejando el quorum de las sesiones.

Teniendo en cuenta que en 4 de las 8 secciones que componen la provincia de Buenos Aires se eligieron candidatos a Senadores provinciales, vale la pena analizar cuál fue el resultado que los partidos tuvieron a nivel seccional.

La lista del Frente Renovador, la cual tiene a la cabeza al actual intendente de Tigre, fue la ganadora en la mayoría de las secciones, obteniendo en la 1° Sección 5 bancas, mientras que el Frente para la Victoria solo logró conseguir 3. En la 4° y la 7° sucedió algo similar. Por un lado, en la 4º sección triunfó con 3 bancas sobre 2 del FpV y otras 2 de Frente Progresista Cívico y Social; y en la 7 ° logró llevarse la totalidad de las bancas (3).

Por otra parte, en la 5° sección se invirtió el resultado y el FpV se impuso logrando 3 de las 5 bancas en juego, quedando las dos restantes para el Frente Renovador.

Si bien a nivel nacional el Frente Renovador superó al Frente para la Victoria, al igual que en las tres secciones mencionadas, el oficialismo logró retener el quorum en el Senado bonaerense y agregar más bancas a las que ya tenía.

Para ver gráfico interactivo hacer click aquí: http://bit.ly/19JJv2N

sen pba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s