La Legislatura Porteña volvió a sesionar con gran actividad

legis caba sesion 22 8Luego de las PASO la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo hoy su primera Sesión Ordinaria y aprobó una batería de proyectos. Los más destacados fueron: el homenaje al Cura Brochero en el año de su beatificación, el beneplácito por la restitución de la identidad del nieto recuperado Nº 109 y el homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de la estación Flores.

Entre las iniciativas aprobadas, los legisladores porteños homenajearon a José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como el Cura Brochero “por su incansable trabajo en favor del desarrollo espiritual y social de sus feligreses” presentado por el Vicepresidente 1° del Recinto, Cristian Ritondo.

Asimismo, la Legislatura Porteña rindió homenaje a la memoria de las víctimas del trágico accidente del Ferrocarril General Sarmiento, ocurrido el 13 de Septiembre de 2011. El Diputado Daniel Lipovetzky (PRO) es el autor del proyecto.

Por otra parte, se declaró un beneplácito por la identidad del nieto Nº 109, Pablo Germán Athanasiu Iaschman, quien había sido “secuestrado junto a sus padres el 15 de abril de 1976 cuando tenía sólo cinco meses y medio“, iniciativa impulsada por María Elena Naddeo (FPP) y Daniel Lipovetzky (PRO).

Finalmente,  los legisladores declararon su adhesión a la conmemoración del “Día internacional del recuerdo de la trata de esclavos y su abolición”, a celebrarse el 23 de agosto de 2013, proyecto de Virginia González Gass (PSur).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s