Se oficializó la suba del mínimo de Ganancias

Imagen: DyN

Imagen: DyN

El decreto 1242/13  publicado hoy en el Boletín Oficial, exime del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores solteros y casados que se desempeñen en relación de dependencia, y tengan un salario inferior a los 15.000 pesos brutos.

En el día de ayer en una reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del mínimo no imponible a 15.000 pesos brutos que regirá a partir de septiembre.

Junto a esta nueva medida, el 89,8% de los empleados no pagarán Ganancias, sin distinguir entre solteros y casados.

Asimismo el 99,3% de los jubilados y pensionados quedarán exentos del pago del impuesto.

Por otra parte,  se modificará el tope actual para percibir las asignaciones familiares, que era de 8.400 pesos por sostén familiar y 16.800 pesos por grupo familiar.  A partir de la norma será de 15.000 y 30.000 pesos, respectivamente

Según Ricardo Echegaray, titular de Anses, esta modificación “rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: asignación por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual“.

También remarcó que la exención del pago del impuesto, significa un “esfuerzo fiscal” de 2.581 millones de pesos para las cuentas del Estado.

Y finalmente aquellos trabajadores que tengan una remuneración entre 15.001 y 25.000 pesos se beneficiarán con un aumento del 20% del mínimo no imponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s