Sesión en la Legislatura: El monumento a Colón será patrimonio porteño

legis caba sesion del 29 de agostoDurante la mañana de hoy en la Legislatura Porteña se aprobó la ley que establece al Monumento a Colón como bien patrimonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la norma que permite al AGIP denunciar penalmente a deudores.

Este jueves los legisladores porteños le dieron sanción definitiva al proyecto de ley que declara al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en la plazoleta de la Rávida frente a la Casa Rosada, como bien integrante del patrimonio cultural de la Ciudad.

La iniciativa obtuvo 35 votos positivos y 14 abstenciones, la cual había sido iniciado por los Diputados Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y la Diputada Rocío Sánchez Andía (CC) y despachado en la Comisión de Cultura.

Con motivo al conflicto entre la aerolínea chilena y el Gobierno Nacional se declaró la “preocupación por las tres mil fuentes de trabajo que podrían perderse en el conflicto con la empresa LAN Argentina” y esperan una pronta y rápida solución.

Por otra parte se declaró como interés social la campaña Cáncer de Mama que se realizará durante el mes de octubre de este año donde el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi -CDR- se iluminará de color rosa, símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad. Resolución iniciada por la Diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).

Finalmente la nueva norma que permite a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) denunciar penalmente a deudores, reafirmará la competencia de la Justicia de la Ciudad sobre los delitos que se desprenden de toda falta o disminución de pago de los tributos creados, recaudados y fiscalizados por el Gobierno local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s