Proyecto de Impuesto a las Ganancias podría convertirse en Ley la semana próxima

Imagen: arribaeleste.com

Imagen: arribaeleste.com

La Cámara de Diputados aprobó ayer, y giró al Senado. el proyecto que modifica una serie de artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Tras ocho horas de debate en la sesión del miércoles la aprobación del proyecto se logró con 139 votos a favor, 91 en contra y 5 abstenciones. En el inicio, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti (FpV), señaló que “los cambios en Ganancias apuntan a mejorar el ingreso de los trabajadores”.

En tanto, la oposición proponía una actualización semestral del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y un gravamen a la renta financiera. Asimismo, apuntan a incluir a monotributistas y autónomos, y modificar el impuesto a los Bienes Personales.

La iniciativa oficial crea un impuesto del 15% a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en bolsa. Y por otro lado, grava en un 10% el cobro de dividendos por parte de las empresas.

Con esta medida el Gobierno pretende financiar parte del esfuerzo fiscal que se deriva de eximir del pago de Ganancias a quienes tengan un salario bruto de menos de 15.000 pesos, que beneficia a un millón y medio de empleados y jubilados.

Dictamen favorable en el Senado Nación para la baja en Ganancias

Hoy desde las 12.30hs en el Salón Azul de la Cámara de Senadores el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, estuvo presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y de Coparticipación Federal de Impuestos donde defendió el proyecto del mínimo no imponible y negó que fuera parte de una estrategia “electoral”.

Echegaray precisó que el impacto fiscal será de 4.500 millones de pesos y exclamó que es un “esfuerzo del Estado” con “mayor eficiencia en la gestión del gasto, en la gestión de la recaudación” y mejorando “el sistema de control sobre los contribuyentes”.

Al finalizar el informe del administrador y la ronda de oradores, la iniciativa obtuvo hoy dictamen y será debatido en la sesión del próximo jueves 12 en la que el oficialismo intentará convertirlo en Ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s