Diputados dictaminó sobre el Canje en comisión y ahora se debate en la Cámara

Imagen: inforegion

Imagen: inforegion

En el día de ayer en el plenario de las Comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda el proyecto que busca la tercera reapertura del canje recibió dictamen y podría convertirse hoy en ley, ya que cuenta con media sanción del Senado.

En el debate del martes  defendieron la iniciativa el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su viceministro, Axel Kicillof, que junto al oficialismo y el apoyo de legisladores de los bloques opositores  obtuvieron dictamen de mayoría.

La iniciativa tiene como objetivo incluir al siete por ciento de los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, suspender la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establecer que la nueva convocatoria se realizará en “términos y condiciones financieras” similares a la operación concretada en la última reapertura de canje.

Durante el debate Lorenzino explicó los motivos de la nueva medida y resaltó que “ya hemos pagado 21.000 millones de dólares a los bonistas de la deuda reestructurada“, destacó la cancelación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reafirmó que “está clara la voluntad de pago que ha tenido la Argentina“.

Por su parte, Kicillof explicó que la política de desendeudamiento aplicada desde 2003 permitió que en la Argentina la deuda externa “ahora represente un 10% del Producto Bruto Interno”, cuando en 2001 era “de un 95%”.

Para seguir la sesión en vivo de Diputados click aquí http://bit.ly/13fxJrI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s