Senado convirtió en ley el proyecto de reforma a Ganancias

suba gananciasLa Cámara de Senadores aprobó las modificaciones del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Gobierno Nacional.

Tras cuatro horas de debate la iniciativa fue sancionada con  41 votos afirmativos y 9 negativos, a pesar que el bloque del radicalismo se retiró del recinto de manera sorpresiva. Luego de haber obtenido la media sanción en Diputados la semana pasada, el proyecto establece los cambios que afectan a la distribución de dividendos y la compraventa de títulos de empresas que no coticen en la Bolsa, los cuales tributarán una alícuota del 15 por ciento en el caso de operaciones de compra-venta de paquetes accionarios de firmas argentinas; mientras que en el caso de los dividendos será del 10 por ciento. Debido a los nuevos ingresos que se generen, que serán alrededor de unos 2.000 millones de pesos, la norma buscará reemplazar parte de los fondos que el Estado dejará de recaudar a causa de la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

De esta manera quedan eximidos del impuesto a las ganancias los salarios brutos de hasta 15.000 pesos -de trabajadores casados y solteros-, medida que comenzó a regir el 1° de septiembre a través de un Decreto presidencial, y beneficia a 1.500.000 trabajadores empleados y jubilados.

Durante la sesión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, explicó que esta nueva ley “es consistente con la modificación que hemos hecho meses atrás con el Mercado de Valores“, y que la medida busca “mejorar el impacto redistributivo“.

Otros proyectos sancionados

En la Cámara Alta, además, se aprobó la penalización de entre 1 a 10 años de prisión para quien utilice los “servicios” de la trata de personas con conocimiento de esa condición. El proyecto, que obtuvo sanción definitiva con 41 votos a favor y una abstención, busca modificar el Código Penal y agregar un artículo que castigue con prisión a quien demande, consuma o utilice servicios sexuales con conocimiento de que sean víctimas de Trata de Personas. Esta ley fue elaborada por las senadoras Graciela Di Perna y Sonia Escudero (Peronismo Federal), y el senador Aníbal Fernández (FpV) quien señaló que el delito de la trata “tiene tres patas: la víctima, el reclutador y el que paga el servicio”.

Asimismo, se trató la iniciativa que establece la difusión de la línea telefónica gratuita con alcance nacional “144”, para la atención de consultas de violencia de género, abalado en la Cámara por decisión unánime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s