El radicalismo se impuso en las elecciones de Corrientes de la mano de Ricardo Colombi

Imagen: misionescuatro.com

Imagen: misionescuatro.com

En el día de ayer, en Corrientes, el radical Ricardo Colombi resultó triunfador en las elecciones para gobernador, para los próximos cuatro años.

El actual gobernador Ricardo Colombi (ECO) fue reelecto ayer por la población correntina con el 50,87 por ciento de los votos mientras que su principal rival e intendente de la Capital provincial, Carlos “Camau” Espínola (FpV) consiguió el 45,81 por ciento.

Con las elecciones de Corrientes también se renuevan cargos provinciales: 7 senadores y  17 diputados provinciales,  y un total de 238 concejales.

Realmente estamos muy contentos, porque fue una campaña muy dura, con muchas acusaciones, agravios e injurias” resaltó el gobernador una vez escrutadas todas las mesas.

Por su parte, el candidato del Cambio Popular, Nito Artaza, quedó tercero con 2,76 por ciento de votos  y el massista Manuel Sussini obtuvo solo el 0,28 por ciento.

El oficialismo consiguió mantener el control en la Capital provincial, que concentra el 37 por ciento del padrón, gracias al 47,68 por ciento de los votos que obtuvo Fabián Ríos, en contraposición al 46,65 por ciento del frente de Colombi que presentó como candidato a Pedro Braillard Poccard.

Asimismo, en Goya, departamento que ocupa el segundo lugar en población en Corrientes, el partido del Frente para la Victoria se impuso por más de 10 puntos de ventaja.

Finalmente en Paso de los Libres, tercero en importancia a nivel provincial, el frente de Encuentro de Corrientes (ECO) triunfó por una amplia diferencia de votos.

A continuación, en una infografía interactiva pueden observar los resultados de las elecciones, de los principales partidos, en cada departamento de la Provincia de Corrientes:  http://bit.ly/1gpTKH8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s