El oficialismo logró dictamen de mayoría para tratar el Presupuesto 2014

Imagen: diariopanorama.com

Imagen: diariopanorama.com

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados Nación el oficialismo consiguió el aval sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2014, la prórroga de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos y de emergencia económica, que se tratará en el recinto el próximo miércoles.

Luego de las dos horas de debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti, el Frente para la Victoria  emitió dictamen favorable a la iniciativa del Presupuesto 2014 junto a sus aliados.

Por su parte la oposición cuestionó la ausencia de funcionarios del equipo económico y la celeridad con que fueron tratados los proyecto por lo que presentaron seis dictámenes propios para el proyecto de Presupuesto.

En nombre del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, expresó que: “Usted
(Feletti) puede responder los requerimientos de la oposición, aunque hubiéramos preferido que vinieran más funcionarios
“.

Asimismo Jorge Triaca (PRO) exclamó  que “no se pueden preparar las preguntas para los funcionarios, si el mismo jueves que vienen los funcionarios, nos entregan las planillas a los diputados“.

En respuesta a las críticas de la oposición, Roberto Feletti recordó que la semana pasada el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino y su vice, Axel Kicillof presentaron el proyecto y respondieron dudas pero “sólo cinco diputados de la oposición” estaban presentes y “no eran las 3 de la mañana”.

Por eso tomé la decisión de que está agotada la discusión. Este es un Presupuesto sin sorpresas, con alta obra pública y es federal. Hacer desfilar a funcionarios para que sea una suerte de interpelación yo considero que no es necesario“, subrayó luego el presidente de la Comisión.

El proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Gobierno, prevé un crecimiento económico de 6,2%, una inflación anual de 10,4 por ciento y estiman que el dólar estará en promedio $6,33.

Finalmente las iniciativas serán votadas en la Cámara Baja el próximo miércoles 25 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s