Diputados aprobó el Presupuesto 2014

Tableau hecho por: Carolina Domínguez y Sofía Pérez Hilero

Tableau hecho por: Carolina Domínguez y Sofía Pérez Hilero

Durante la madrugada del día de hoy en la maratónica sesión en Diputados Nación, se aprobó y giró al Senado el proyecto del Presupuesto 2014 y las prórrogas de impuesto al cheque y adicional sobre el cigarrillo

La sesión en la Cámara Baja inició ayer al mediodía y fue escenario de casi 17 horas de debate donde con 134 votos a favor, 113 en contra y 9 ausentes el polémico proyecto de Presupuesto Nacional fue aprobado para el próximo año. De esta manera, minutos antes de la 5 de la mañana, la iniciativa obtuvo los 134 votos por el oficialismo y sus tradicionales aliados, y giró al Senado para ser tratado, a nivel de comisión, el próximo martes.

El proyecto estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento como también un crecimiento del gasto público del 18,9 por ciento, mientras que la recaudación lo hará en un 27,1 por ciento.

Roberto Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda explicó que: “El Presupuesto es equilibrado y contempla formas de financiamiento sin crisis fiscal y una inversión social muy alta, razón por la cual sorprende que fuerzas progresistas no lo apoyen por lo menos en términos generales“.

Desde la oposición Felipe Solá señaló que “no vamos a votar el presupuesto por el destrato, porque no existieron los tiempos necesarios para analizar el proyecto; porque no vinieron los funcionarios que tenían que venir a defender la iniciativa”.

Por otra parte, luego de tratar el Presupuesto 2014, los diputados nacionales aprobaron la prórroga de la Emergencia Económica, con 135 votos afirmativos y 100 negativos, que regirá hasta el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo se aprobó la prórroga de los impuestos al cheque, adicional sobre cigarrillos, de capital sobre las cooperativas y de Monotributo 132 votos positivos y 110 negativos, a través del cual el Gobierno prevé recaudar en 2014 cerca de $ 70 mil millones.

A continuación presentamos una infografía interactiva detallando la votación del Presupuesto 2014 por bloques y diputados. Para verla click aquí http://bit.ly/1fJJpZ2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s