Ejercicios militares y nueva composición de la AFSCA en las Comisiones del Congreso

Fuente: DyN

Fuente: DyN

Durante la semana, se destacaron dos reuniones en el Congreso Nacional en lo que a actividades legislativas se refiere.

Por un lado, durante el día de ayer la Comisión de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se reunió para dar tratamiento al proyecto de ley- enviado por el Poder Ejecutivo-“autorizando la entrada de tropas extranjeras al Territorio Nacional y la salida fuera de él de Fuerzas Nacionales según corresponda para que participen del Programa desde el 1º de septiembre de 2013 al 31 de agosto del 2014”.

Se hicieron presentes figuras del Ministerio de Defensa, como Roberto De Luise – secretario de Asuntos Internacionales-, quien lamentó el retraso en el envío del proyecto para que tuviera tratamiento parlamentario. Además, justificó la decisión por la cual Argentina no participará del ejercicio militar Cruzex Flight 2013 en Brasil.

Por otro lado, De Luise puntualizó que tras lo acontecido con la fragata Libertad  se vieron obligados a revisar el listado de ejercicios que se habían presentado las Fuerzas Armadas. A tales declaraciones se sumó la voz del presidente de la Comisión de RREE, Daniel Filmus (FPV), quien sostuvo que el nuevo y actual  titular del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se comprometió a “trabajar muy fuertemente para que el año que viene esté en término (la presentación de la normativa) para cumplir con la ley estrictamente”.

La voz de la oposición también se hizo escuchar, desde los rincones de la UCR y el FAP. Tanto Arturo Vera como Rubén Giustiniani se mostraron escépticos ante la carencia de argumentos sólidos del oficialismo para justificar la medida. Sin embargo, acompañaron la iniciativa.

Pautada también para las 12hs del día de ayer, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual se reunió con el objeto de aprobar los nuevos integrantes del directorio de la AFSCA.

La composición de la AFSCA está dada por Martín Sabbatella – diputado en uso de licencia-, como presidente; Ignacio Saavedra por el Poder Ejecutivo; Jorge Capitanich y Eduardo Seminara, nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

En el día de ayer se avaló los nombramientos de Claudio Schifer, en representación del oficialismo; de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP como tercera minoría. También se ratificaron las designaciones en el directorio Radio y Televisión, de María Lenz, por el oficialismo, y de Gustavo Cusinato y Marcelo Romeu, por el radicalismo.

Tras la designación de Milman se generó una discusión con Oscar Martínez (Frente Renovador), quien reclamó ese puesto para su sector en detrimento del FAP -cuyos miembros no estaban presentes en la reunión-, aunque los miembros de la comisión no lo avalaron.

La reunión se desarrolló bajo parámetros de acusaciones y críticas apuntando al mal funcionamiento de la entidad. Desde el oficialismo se acusó a los mismos opositores de ser los responsables de haber retrasado el envío de los candidatos.

Por último, también se  aprobaron la incorporación de nuevos miembros para la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, como Juliana Di Tullio- jefa del bloque de diputados kirchneristas- y de la diputada María Teresa García.

Aunque aún corre como rumor, Di Tullio podría quedar como Presidente de la Comisión, cubriendo el cargo vacante que había quedado tras la designación de Agustín Rossi para el Ministerio de Defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s