Presupuesto 2014 en PBA: Negociaciones largas, trámite express

camara bonaerenseEn el día de ayer la Legislatura bonaerense aprobó en un trámite express el Presupuesto 2014 de la Provincia de Buenos Aires. Ambas Cámaras trataron en pocas horas la ley que regirá los destinos económicos de los bonaerenses en el próximo año. También se aprobó la Ley Impositiva.

Luego de varios días y vueltas con cruces mediáticos entre los representantes del sciolismo y el massimo, el Presupuesto pudo ser aprobado con la condición de que se postergue el aumento del impuesto inmobiliario urbano.

La jornada de ayer comenzó a las 18 hs con el tratamiento en el Senado. La ley de leyes se aprobó sobre tablas con la presencia de 42 senadores.

El proyecto estima gastos por 180.506 millones de pesos (23 por ciento más que este año), con autorizaciones al Poder Ejecutivo bonaerense para un endeudamiento por 14.551 millones de pesos.

Además del Presupuesto el Senado aprobó los pliegos de los nuevos directores del Banco Provincia.

Luego de su tratamiento en la Cámara Alta, fue el turno de los Diputados, que trataron el Presupuesto de manera expeditiva y lo aprobaron junto con la Ley Impositiva.

El cálculo prevé la creación de 6 mil cargos de policías y 3.500 para salud, así como un incremento del 31% del presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación. De esta forma los legisladores bonaerenses resolvieron en pocas horas una discusión que llevaba semanas de debate y acusaciones de cara a la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s