Presupuesto 2014 más un paquete de leyes polémicas

LEGISLATURALuego de numerosos encuentros en la Legislatura Porteña con distintas autoridades de entes gubernamentales, el proyecto llegó finalmente a ser aprobado. Con 29 votos positivos, 24 negativos y 7 abstenciones el proyecto de Presupuesto atravesó un debate revestido de múltiples críticas de la oposición.

El Presupuesto enviado por el Ejecutivo, prevé el destino de más de 10.000 millones de pesos para obras públicas, 36.350 millones de pesos en Gastos Sociales, y  5.500 millones de pesos para Justicia y Seguridad.

El gasto total se incrementará en 11.130 millones de pesos (23 %) con respecto al cierre estimado del ejercicio 2013. Mientras que el 73 % del incremento se destinará a financiar iniciativas sociales, que tienen que ver con la Salud, la Promoción Social y la Educación.

También se sancionaron leyes como la de Código Fiscal y la ley Tarifaria. Estas  fueron aprobadas con 35 votos a favor, 21 votos negativos y 4 abstenciones.

De manera unánime se aprobó un proyecto de ley impulsado por la oposición para que se declaren como integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la categoría de Espacios Públicos las calles pavimentadas con adoquines de piedra y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución de la Ciudad, en atención a sus valores históricos, simbólicos, ambientales y de percepción del paisaje urbano. Otro proyecto proveniente del ejecutivo también logró la aprobación. Este tiene que ver con las modificaciones al Código de Faltas en cuanto a las penas al incumplimiento de normas viales y del uso del espacio público, que incluye una suba del valor de las multas de hasta 100 % en algunos casos.

Por otro lado, con 56 votos positivos se sancionó un proyecto de ley que tiene por objeto establecer la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad, de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el local bailable República de Cromañón.

Además se sumó a la sesión el tratamiento de la emergencia del subte por cuatro años, el cual obtuvo el visto y se extendió el plazo, con la posibilidad de obtener una prórroga por un año más.

Por último se resolvió declarar personalidades destacadas del deporte a los tenistas Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko y al ex futbolista de la selección argentina Fernando “El negro” Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s